Liberan a cuatro de los sujetos ligados al asesinato de Valeria

Liberan a cuatro de los sujetos ligados al asesinato de Valeria

Cuatro personas que Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador de Veracruz, señaló como probables implicados en el homicidio de Valeria Cruz Medel, hija de la Diputada Carmen Medel, fueron liberadas.

Se trata de Jesús del Carmen “N”, José Enrique “N”, Luis Ángel “N” y Guillermo “N”, señalados el pasado 11 de noviembre por el gobernador Yunes Linares de ser integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y probables responsables del asesinato de la estudiante de medicina en un gimnasio de Camerino Z.Mendoza.

De acuerdo con diversos medios locales, la FGE no presentó cargos contra estas personas por homicidio doloso sino por delitos contra la seguridad de tránsito de vehículos.

Por ello, un juez de control determinó no hacer efectiva la prisión preventiva justificada y los cuatro quedaron en libertad.

En el penal de Amatlán solo quedó detenido José Luis “N” alias “El Canek” o “El Caner”, presunto jefe de plaza del CJNG en la zona de Las Altas Montañas, quien a la hora de ser liberado del penal de mediana seguridad de Amatlán de los Reyes fue reaprendido por otros delitos del fuero común. Sin embargo, también libró los señalamientos en su contra por el crimen de Valeria Cruz.

Pese a lo referido por Yunes, fuentes ministeriales señalaron que los cinco detenidos fueron vinculados a proceso por delitos que no ameritan la prisión preventiva oficiosa y únicamente como medida cautelar deberán ofrecer una garantía económica y presentar a firmar periódicamente en el juzgado de control.

Con información de Agencias

Imagen de Cuartoscuro



LO ÚLTIMO



+ -