Línea 13

Línea 13

NUEVO BANCO DE BIENESTAR

•En la siguiente administración, los adultos mayores que reciben el apoyo de la pensión alimentaria, no sólo podrán adquirir productos con su tarjeta, sino también podrán retirar dinero en efectivo y es que la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, explicó que el próximo gobierno federal contempla la creación de un Banco de Bienestar que expedite dichos plásticos y ofrezca más diversidad en los servicios.

----------------------------------------

CURVA DE APRENDIZAJE

•Los diputados locales andan muy activos exigiendo más vigilancia policiaca para atacar al narcotráfico, pero resulta que ese es un tema federal y a la autoridad capitalina sólo le compete combatir el narcomenudeo, esto motivó que aunque la Secretaría de Seguridad Pública participó en el operativo contra El Pistache, fueron las autoridades federales quienes lo detuvieron por delitos como secuestro trata de personas y extorsión.

----------------------------------------

INVEA, EN EL SUEÑO

•Mientras el Invea navega en el limbo jurídico, los diputados locales no se ponen de acuerdo en qué harán con este organismo. El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda, Fernando Aboitiz, propuso su desaparición, pero el diputado Federico Döring, presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo, consideró se debe nombrar a un nuevo titular, toda vez que no hay iniciativa alguna para desaparecer el organismo.

----------------------------------------

CHERTORIVSKI, ¿NARANJA?

•En Movimiento Ciudadano empiezan a moverse las aguas rumbo a la renovación de su dirigencia en la capital del país. En el partido son varios los que piensan anotarse como aspirantes, aunque reconocen que la decisión depende del giro que dé el partido, pues se menciona que se abrirá a figuras externas, como Salomón Chertorivski, para lo cual primero tendría que dar el brinco al partido naranja, lo que no es mal visto al interior perredista.

PUBLICIDAD



LO ÚLTIMO



+ -