Línea 13

Línea 13

USOS Y COSTUMBRES

•Una regla no escrita en el gobierno es que cuando concluye una administración, los titulares que terminan un encargo presentan su renuncia junto con todo su equipo, así ha ocurrido en algunas dependencias del Gobierno de la ciudad, en lo que ha sido un proceso ordenado, en el caso de las dependencias que están pendientes ya se verá qué sucede después de que Claudia Sheinbaum rinda protesta y dé a conocer los nombramientos que faltan.

INCERTIDUMBRE

•Aunque la transición en el Gobierno de la CDMX ya está a horas de concluir, aún hay dependencias cuyo futuro no se ve claro y quienes ahí laboran viven en la incertidumbre, una de ellas es el Invea, que hasta el pasado 24 de febrero encabezó Meyer Klip, pero que desde esa fecha no tuvo titular y se desconoce si el instituto desaparecerá, nombrarán una nueva cabeza o sus funciones serán retomadas por otras secretarías.

RETARDADOS

•Aunque el consejo de alcaldes y alcaldesas, denominado Cabildo, debía instalarse el 1 de diciembre, por las actividades del fin de semana en el Zócalo se conformó hasta ayer. A pesar del retraso algunos alcaldes no alcanzaron a llegar como Layda Sansores, de Álvaro Obregón, y Armando Quintero, de Iztacalco. Y eso que ese órgano sirve para planear, coordinar, consultar y acordar con el Gobierno de la CDMX.

PIDE PRESUPUESTO UACM

•A 17 años de funcionar, por las aulas de la UACM han pasado casi 53 mil alumnos, de los cuales poco menos de 4 mil se han titulado y cada uno le ha costado al erario más de 10 millones de pesos. Este lunes el doctor Galdino Morán López, rector de esa universidad, acudió al Congreso capitalino para solicitar más presupuesto para poner en marcha programas que logren la titulación de 3 mil alumnos más.



LO ÚLTIMO



+ -