Línea 13

Línea 13

SEGURO DE DESEMPLEO

•Gran reto tendrá la próxima secretaria del Trabajo del gobierno capitalino, Soledad Aragón, ya que deberá decidir si el programa de Seguro de Desempleo se mantiene, modifica o desaparece. Al momento, se entregan 37 mil apoyos al año, 60 por ciento a personas que perdieron sus empleos, porque fueron despedidas y 40 por ciento restante a beneficiarios excepcionales y preliberados, ya sea por un evento natural como lluvias, deslaves, heladas, incendios.

---------------------------------------

INFODF SIN CUOTAS

•Luego de la aprobación de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas, el próximo 6 de noviembre se emitirá la convocatoria para la selección de los cuatro integrantes faltantes del pleno del InfoDF. El diputado panista Mauricio Tabe solicitó que los cargos no se distribuyan por cuotas partidistas y que el proceso de selección debe ser abierto y transparente, ya que será el primero de esta legislatura.

---------------------------------------

F1 EN CIERNES

•El contrato que ampara la realización del Gran Premio Fórmula 1 en la CDMX hasta el 2019, tendría que renovarse el primer trimestre del próximo año, si la intención es conservar ese evento deportivo para la capital del país cinco años más. Para la renovación del contrato con la FIA, el próximo gobierno federal tendría que desembolsar 213 millones de dólares, que la actual administración destinó a través del Consejo de Promoción Turística de México.

---------------------------------------

HOTELES AL 100%

•Si bien el Gobierno capitalino no aporta recursos económicos directamente al Gran Premio, lo hace a través de proporcionar seguridad, logística, promoción y operativos de movilidad para su realización. A cambio la ciudad tiene un beneficio económico, pues al sumarse este evento a las actividades del Día de Muertos, el corredor turístico alcanza 100 por ciento de ocupación hotelera.

PUBLICIDAD



LO ÚLTIMO



+ -