Línea 13

Línea 13

OFICIAL, F1 EN CDMX

•Finalmente se hizo oficial, la Ciudad de México continuará como sede del Gran Premio Fórmula 1 que se realiza en noviembre. La propia Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que llegó a un acuerdo con los concesionarios del Autódromo Hermanos Rodríguez, para que las instalaciones se abran de las 6 de la mañana a las 10 de la noche, con excepción de las fechas en que se realice la F1.

CIUDAD DE DERECHOS

•El diputado local perredista, Víctor Hugo Lobo, subrayó que la administración entrante hereda una Ciudad de México con una plataforma de garantías y de libertades de vanguardia, que los legisladores estarán vigilando, para que no haya retrocesos. Por el contrario, dijo, debe haber mayor avance, pues el Congreso local tiene pendiente la dictaminación de 107 leyes que se tienen que armonizar y espera que sea un año de trabajo y diálogo.

A MARCHAS FORZADAS

•Menos de 10 días tiene el Congreso capitalino para dictaminar el proyecto de Ley de Reconstrucción, luego del anuncio hecho este miércoles por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de que el 16 de diciembre presentará el Censo Social y Técnico para contar con cifras reales de familias e inmuebles (multifamiliar y unifamiliar) afectados por el sismo del año pasado, que servirá para definir los montos de apoyo.

SENADOR ACOMODADO

•Quien ahora se quiere acomodar cerca de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y hasta le ofreció trabajar conjuntamente por los derechos de los grupos vulnerables es el senador Emilio Álvarez Icaza, lo anterior ocurre justo cuando la mandataria ya presentó las líneas de acción para su administración, surgidas del trabajo de meses de un amplio equipo de especialistas.



LO ÚLTIMO



+ -