Línea 13

Línea 13

RETRASAN A MEXIBÚS

•La Secretaría de Obras capitalina tiene esta semana para publicar la licitación e iniciar el proceso de construcción de las adecuaciones viales e infraestructura que permitan al Mexibús ingresar a la CDMX, sobre Insurgentes Norte. Edomex ya dispuso 384 millones de pesos para la obra y de no iniciar esta semana, el proyecto quedará como herencia para la siguiente administración, con la correspondiente sanción para la Sobse.

---------------------------------------

PIDEN MEJORAR SERVICIOS

•Luego de que los diputados locales renunciaron a tener un seguro de gastos médicos mayores, solicitaron que los servicios médicos del propio Congreso capitalino sean reestructurados para garantizar un servicio de calidad tanto a legisladores como a los trabajadores del órgano legislativo; es decir, que los galenos pasen un filtro para conocer su experiencia, porque a decir del diputado morenista Efraín Morales, esto no ocurre hoy día.

---------------------------------------

REGLAMENTOS INTERNOS

•En las alcaldías están muy atrasados en la aplicación de los reglamentos internos. Iniciar su vida administrativa ha sido complejo por lo que los semi cabildos brillan por su ausencia. Todos se preguntan dónde están los concejales, porque todavía no se ve quiénes serán las nuevas figuras públicas en las localidades, que hagan sombra a los alcaldes.

---------------------------------------

BUSCAN APOYO CONSULAR

•Por cierto, algunos migrantes que no aguantan más o que saben que el paso hacia Estados Unidos no será sencillo, ya empezaron a buscar apoyo consular. Por ello, ya hay presencia de los consulados de El Salvador, Honduras y Nicaragua en el estadio Jesús Martínez Palillo, para aquellos que se quieran regresar, aunque falta ver cuántos se quieren quedar.



LO ÚLTIMO



+ -