Línea 13
Línea 13

miércoles 02 de Enero de 2019


PARLAMENTO DE MUJERES

•Las diputadas locales Leonor Gómez Otegui y Paula Soto anunciaron que a partir de ayer y hasta el próximo 11 de enero, se llevará a cabo el registro de las interesadas en participar en el Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México 2019. Este ejercicio busca reflejar los puntos de vista e interés de las féminas y ser conducto de comunicación de las acciones que permitan empoderarlas y solucionar las problemáticas que enfrentan.

MÁS INTERNET EN C5

•Buenos resultados obtuvo José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública; en la primera tarea encomendada: la renovación del contrato de internet del Gobierno capitalino; contratación en la cual ganó para la administración local mayor velocidad en las cámaras de vigilancia del C5, que pasarán de 2 a 20 megas, y 14 mil 500 puntos de acceso gratuito en torno a las mismas, además de un ahorro de 307 millones de pesos.

CONSTITUCIÓN ENMENDADA

•La Constitución de la CDMX estipulaba que el Consejo Judicial Ciudadano debía constituirse a más tardar el 31 de diciembre de 2018, como esto no fue posible se presentó una reforma a la Carta Magna Local para diferir la fecha hasta el 30 de septiembre de 2019. Este órgano se encargará de designar a las y los consejeros de la Judicatura y proponer la terna de candidatos para titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

PREMURA EN PGJ

•Aunque la Comisión Técnica de Transición de la Procuraduría a Fiscalía dispone de un año para discutir y considerar el diseño de la nueva institución, como qué fiscalías especializadas deberá tener, el perfil de la policía de investigación, los procesos de segmentación de los casos y el servicio profesional de carrera, ya se piden renuncias en esa dependencia, bajo el argumento de que la Coordinación General de Modernización Administrativa contempla una nueva estructura.

Etiquetas


Notas Relacionadas


Ingresos Columnas
2019-01-22,
Línea 13 Columnas
2019-01-22,
La espectacular Serena Columnas
2019-01-22,

Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+ -