Línea 13
Línea 13

miércoles 09 de Enero de 2019


MAYORITEO, NO

•La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso capitalino quiere marcar la diferencia, prueba de ello es que, al presentar un balance de los trabajos realizados durante el Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la I Legislatura, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Ruiz, destacó las leyes que fueron aprobadas por consenso, como la de Reconstrucción, Austeridad, Transición de la Fiscalía a Procuraduría, etc.

PROGRAMA DE DESARROLLO

•Ahora que los planes de desarrollo urbano de la CDMX dejarán de elaborarse en el Congreso, la diputada local panista, Gabriela Salido, se pronunció porque el Programa General de Desarrollo Urbano y los 45 programas parciales que deberá presentar el Gobierno de la Ciudad de México, consideren la preservación del medio ambiente y el atlas de riesgo.

PREVALECE OBRA DE LOBO

•La preparatoria que construyó Víctor Hugo Lobo, durante su gestión al frente de la delegación Gustavo A. Madero, pasará a ser parte del IEMS, lo anterior debido a que las alcaldías no tienen facultades en materia de educación. En tanto que el Centro de Estudios Superiores que el año pasado empezó a funcionar, estará bajo la tutela del Instituto de Educación, Rosario Castellanos, con lo que se garantizará la operación de esas instituciones educativas.

SEMEJANZAS

•La estrategia del GCDMX, en materia de seguridad, tiene semejanzas con la aplicada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su paso por la Jefatura de Gobierno del DF, denominada Policía de Barrio. En ese entonces, el territorio de la capital se dividió en unidades territoriales, ahora se llamarán cuadrantes; seguramente la amplia experiencia de Darío Chacón permitirá corregir lo que en su momento no funcionó.

Etiquetas


Notas Relacionadas


Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+ -