Línea13

Línea13

AMNESIA

•El alcalde Julio César Moreno dijo que el presupuesto a ejercer para Venustiano Carranza en 2019, se redujo 200 millones de pesos en comparación con este año, por lo que advirtió que no podrá cubrir los laudos y estará en riesgo de ser destituido, como ocurrió con el exjefe delegacional, Israel Moreno; lo que olvida el actual alcalde es que a su hermano no lo destituyeron por falta de recursos para cubrir un laudo, sino por desacato de una orden judicial.

ZANJAN DIFERENCIAS

•Parece que las diferencias entre el exjefe delegacional de Tláhuac y ahora diputado local, Rigoberto Salgado, y su sucesor, el alcalde Raymundo Martínez Vite, quedaron atrás. En la presentación de las necesidades de presupuesto de esa demarcación, Rigoberto Salgado consideró, con base en su conocimiento, que Tláhuac requiere más presupuesto. Sugirió que el ejercicio de la partida sea incluyente e integre a los concejales.

SE ALISTAN CONCEJALES

•En Tlalpan el pago a los concejales y la adecuación de sus oficinas está en proceso, estos gastos serán cubiertos con los 19 millones de pesos que cada demarcación recibió para el “Fortalecimiento a Alcaldías”, otorgados en octubre por el Gobierno de la CDMX, informó la alcaldesa Patricia Aceves. Dijo que a los concejales les asignarán tres personas para que los apoyen en sus tareas.

PROTESTAS POR EL BANCO

•El cambio de institución bancaria que dispersa los sueldos de los trabajadores de Milpa Alta, generó al alcalde, Octavio Rivero, contratiempos con la base trabajadora, debido a que en días pasados los sindicalizados fueron consultados sobre la banca de su preferencia, pero la decisión final la tomó la Secretaría de Finanzas, lo que provocó el enojo de los trabajadores.



LO ÚLTIMO



+ -