laopcionnota
Llama artesano Hiram Luquín a dar más valor a la creación de alebrijes

Llama artesano Hiram Luquín a dar más valor a la creación de alebrijes

Ciudades martes 19 de marzo de 2019 - 18:35


El artesano mexicano Hiram Luquín, inició su trabajo en la creación de alebrijes hace 20 años en un taller ubicado en la zona de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Al compartir experiencias sobre su labor, subrayó que “es importante una buena estructura, papel reciclado, engrudo, pintura pero sobre todo tener imaginario".

Enfatizó que los niños llevan ventaja en esto "porque tienen un mundo lleno de posibilidades sin las barreras que después te va imponiendo la sociedad”.

En el Día del Artesano, que se celebra este martes, externó su gusto de que en algunas escuelas enseñen a los niños a hacer un alebrije.

“La lucha va por buen camino. Es un arte al alcance de todos que debe salir a las plazas, a los parques, a las escuelas, esa es una de las responsabilidades de sus artesanos”, afirmó.

Luquín recomendó a los interesados y primerizos en la creación de alebrijes acudir a casas de cultura, a las Fábricas de Artes y Oficios (FARO) que se encuentran en varios lugares de la Ciudad de México o al Museo de Arte Popular.

“Hoy en día son muchos más los que conocen los alebrijes en México y en el mundo y eso me da mucho gusto. Como sociedad deberíamos darle más valor a esta labor de imaginar y crear”, asentó mediante un comunicado.

Algunos de los trabajos de Hiram se han visto en el Concurso de Alebrijes de la capital del país.

Con Información de Agencias.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-