facebook comscore
Llaman a ciudadanos a apoyar acciones contra robo de combustible

Llaman a ciudadanos a apoyar acciones contra robo de combustible

Nación domingo 13 de enero de 2019 -

El Presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano Martínez, llamó a los ciudadanos a apoyar las acciones que realiza el Gobierno de México para combatir el robo de gasolina en el país.

En conferencia de prensa, en la que anunció el plan de acción para fortalecer a la Cuarta Transformación en las próximas elecciones en Aguascalientes, Baja California, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo, que se realizarán el próximo 2 de junio, señaló que el combate al robo de combustible es valorado por la ciudadanía, por lo que descartó que se desvirtúe la imagen del presidente Andrés Manual López Obrador.

Opinó que en cuanto los ciudadanos vean los beneficios de recuperar los recursos que se pierden por el robo de combustible y se inviertan en programas sociales, educación y salud, serán los primeros en reconocer el esfuerzo del gobierno federal para acabar con este flagelo.

Agregó que en lo inmediato lo primero es combatir este grave problema y después se actuará y sancionará, como lo marca la ley, a los responsables de este crimen, así como a funcionarios y empresarios que estén involucrados.

Refirió que según una encuesta de un medio de comunicación, 75 por ciento de los interrogados está de acuerdo con el combate al robo de combustible y está dispuesto a resistir la escasez.

“No creo que eso deteriore la imagen (del presidente) porque sería peor volverse cómplice de ese robo. No estamos hablando de cualquier robo y se tienen que tomar medidas drásticas. La población tiene que sumarse a esta batalla, creo que poco a poco se ha ido estabilizando la distribución, hay que decirle a la gente que no haga compras de pánico, va a decaer ese fenómeno se va a empezar a regularizar la situación de la distribución de gasolina”, consideró.

A su juicio, los delincuentes están boicoteando para que se acaba este combate al robo de combustible y se regrese a la “normalidad”, se siga robando el combustible y eso no debe permitirse.

Por otra parte, René Bejarano, acompañado por la diputada federal de Morena Dolores Padierna, informó que el Movimiento Nacional por la Esperanza ha comenzado otro recorrido por el país, que terminará en junio próximo y en Semana Santa irá a Estados Unidos a reunirse con los migrantes mexicanos que radican en ese país, a fin de fortalecer “la esperanza por el buen vivir”.

Indicó que esta asociación civil, fundada en 2004, impulsa el buen vivir en el marco de la Cuarta Transformación y continúan las afiliaciones, con el propósito de lograr la meta de un millón de partidarios.

Detalló que impulsarán y ampliarán su presencia en los municipios del país y en las cinco entidades en las que habrá elecciones este año, así como en la extraordinaria en Puebla.

Finalmente, expuso que se impulsará el trabajo en Baja California, donde se elegirá al Ejecutivo estatal, para que la izquierda conquiste la gubernatura y se abra una nueva etapa que termine con 30 años de gobiernos de la derecha panista.

Notimex.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -