facebook comscore
Llega a la CDMX Ambulante Gira de Documentales en la UNAM

Llega a la CDMX Ambulante Gira de Documentales en la UNAM

Ciudades jueves 02 de mayo de 2019 -

La Ciudad de México, será la última sede del recorrido por la República Mexicana de la decimocuarta edición de Ambulante Gira de Documentales que llegará a la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde serán presentadas diversas películas. Esto se llevará a cabo del viernes 3 al martes 9 de mayo como parte de las actividades de clausura del recorrido.

En la sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario (CCU), se exhibirán los largometrajes y cortometrajes de Ambulante. La entrada será gratuita en todas las funciones. Las secciones que presentarán son: Pulsos, Ambulantito, Intersecciones, Sonidero, Resistencias y Coordenadas.

La gira de documentales en la UNAM, iniciará con América (2018) de Chase Whiteside y Erick Stoll, quien estará presente en la función del viernes 3 de mayo a las 13:00 horas. Éste documental es parte de “Pulsos”, una de las secciones clave de Ambulante, la cual reúne películas que llaman a mirarnos, reconocernos y re-encontrarnos en nuestro presente.

El cierre estará a cargo de la proyección Disparos (2018) de Rodrigo Hernández Tejero y Elpida Nikou, el 14 de Mayo en Las Islas de Ciudad Universitaria (Explanada Central a un costado del edificio de Educación Continua de la Facultad de Arquitectura y del Auditorio Alfonso Caso).

En la sección que va dirigida a niños y jóvenes, “Ambulantito”, se proyectarán los dos programas de cortometrajes animados y documentales que la conforman: “Ilusionario”, que indaga en la naturaleza y los seres vivos, y “Alucinario”, sobre ensoñaciones, ilusionismos y magia. Se trata de películas de nueve países (México, Francia, Estados Unidos, Canadá, Rusia, República Checa, Eslovaquia, Suiza y Alemania) con producciones que van de 1949 a 2018.

De “Intersecciones”, que presenta una selección de cine documental contemporáneo internacional, se proyectarán Obscuro Barroco (2018) de la cineasta griega Evangelia Kranioti. Algo quema (2018) de Mauricio Ovando y El muro fronterizo (Die bauliche Maßnahme, 2018) de Nikolaus Geyrhalter.

La sección “Coordenadas” reúne historias sobre la Ciudad de México; “Sonidero”, es una selección de documentales relacionados con la música; y “Resistencias” aborda el tema de la justicia. Se proyectarán La batalla del volcán (2018) de Mauricio Ovando, Marica travesti (2018) de Claudia Priscilla y Kiko Goifman, y Srbenka (2018) de Nebojša Slijepčević, respectivamente. Éste último director estará presente en la función del miércoles 8 a las 18:00 horas.

Las funciones serán gratuitas, con horarios que van de las 13:00 a las 18:30 horas.

Prográmate y checa los horarios en: https://www.filmoteca.unam.mx/ y www.ambulante.org .

En Facebook, Twitter e Instagram: @Filmoteca UNAM.

Imagen: https://www.ambulante.org

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -