laopcionnota
Llega a la CDMX Ambulante Gira de Documentales en la UNAM
Llega a la CDMX Ambulante Gira de Documentales en la UNAM

Ciudades jueves 02 de mayo de 2019 - 18:13


La Ciudad de México, será la última sede del recorrido por la República Mexicana de la decimocuarta edición de Ambulante Gira de Documentales que llegará a la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde serán presentadas diversas películas. Esto se llevará a cabo del viernes 3 al martes 9 de mayo como parte de las actividades de clausura del recorrido.

En la sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario (CCU), se exhibirán los largometrajes y cortometrajes de Ambulante. La entrada será gratuita en todas las funciones. Las secciones que presentarán son: Pulsos, Ambulantito, Intersecciones, Sonidero, Resistencias y Coordenadas.

La gira de documentales en la UNAM, iniciará con América (2018) de Chase Whiteside y Erick Stoll, quien estará presente en la función del viernes 3 de mayo a las 13:00 horas. Éste documental es parte de “Pulsos”, una de las secciones clave de Ambulante, la cual reúne películas que llaman a mirarnos, reconocernos y re-encontrarnos en nuestro presente.

El cierre estará a cargo de la proyección Disparos (2018) de Rodrigo Hernández Tejero y Elpida Nikou, el 14 de Mayo en Las Islas de Ciudad Universitaria (Explanada Central a un costado del edificio de Educación Continua de la Facultad de Arquitectura y del Auditorio Alfonso Caso).

En la sección que va dirigida a niños y jóvenes, “Ambulantito”, se proyectarán los dos programas de cortometrajes animados y documentales que la conforman: “Ilusionario”, que indaga en la naturaleza y los seres vivos, y “Alucinario”, sobre ensoñaciones, ilusionismos y magia. Se trata de películas de nueve países (México, Francia, Estados Unidos, Canadá, Rusia, República Checa, Eslovaquia, Suiza y Alemania) con producciones que van de 1949 a 2018.

De “Intersecciones”, que presenta una selección de cine documental contemporáneo internacional, se proyectarán Obscuro Barroco (2018) de la cineasta griega Evangelia Kranioti. Algo quema (2018) de Mauricio Ovando y El muro fronterizo (Die bauliche Maßnahme, 2018) de Nikolaus Geyrhalter.

La sección “Coordenadas” reúne historias sobre la Ciudad de México; “Sonidero”, es una selección de documentales relacionados con la música; y “Resistencias” aborda el tema de la justicia. Se proyectarán La batalla del volcán (2018) de Mauricio Ovando, Marica travesti (2018) de Claudia Priscilla y Kiko Goifman, y Srbenka (2018) de Nebojša Slijepčević, respectivamente. Éste último director estará presente en la función del miércoles 8 a las 18:00 horas.

Las funciones serán gratuitas, con horarios que van de las 13:00 a las 18:30 horas.

Prográmate y checa los horarios en: https://www.filmoteca.unam.mx/ y www.ambulante.org .

En Facebook, Twitter e Instagram: @Filmoteca UNAM.

Imagen: https://www.ambulante.org

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-