laopcionnota
Llega a subastas era de

Llega a subastas era de "Artistas" Cibernéticos

Entornos viernes 26 de octubre de 2018 - 13:21


REDACCIÓN

Por primera vez en la historia de la subastas, una obra de arte firmada por un algoritmo digital fue vendida; la pieza El retrato de Edmond Belamy alcanzó un precio de 432 mil 500 dólares.

La obra realizada por un algoritmo algebraico, diseñado por el colectivo francés Obvious, integrado por artistas no mayores a 25 años.

Hugo Caselles-Dupré y sus amigos Pierre Fautrel y Gauthier Vernier se propusieron explorar en 2017 la relación entre el arte y la inteligencia artificial y para eso idearon un sistema al que llamaron GAN (Generative Adversarial Network), que era capaz de crear piezas a partir de información y de otras pinturas.

“Alimentamos el sistema con un conjunto de 15 mil retratos pintados entre el siglo XIV y el XX. El generador crea una nueva imagen basada en el conjunto, y luego el discriminador intenta detectar la diferencia entre una imagen hecha por humanos y una creada por el generador”, explicó Caselles-Dupré. La cifra en la que la obra se vendió es descomunal, en un principio, se estimaba alcanzaría los 10 mil dólares, incluso la casa de subastas Christie’s se planteaba una pregunta: “¿Se convertirá la inteligencia artificial en el próximo medio del arte?”.

La obra es la primera en su tipo y las casas de subastas esperan que no sea la única.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-