laopcionnota
Llega Tata Martino al Tri; es el cuarto DT argentino

Llega Tata Martino al Tri; es el cuarto DT argentino

Deportes martes 08 de enero de 2019 - 04:07


POR ALONDRA ESPINOZA

Después de meses de incertidumbre y en medio de la discreción, ayer se oficializó a Gerardo Tata Martino, como el nuevo director técnico de la Selección Mexicana, quien se convirtió en el cuarto entrenador argentino en tomar las riendas del TRI, se numeran a César Luis Menotti (1991-92), Cayetano Rodríguez (1992) y Ricardo Antonio La Volpe (2002-2006).

“La idea es jugar contra los mejores todas las veces que podamos y eso implica jugar aquí, en Estados Unidos, en Europa, donde sea. Siempre tendremos como firme idea jugar contra las mejores selecciones, las que nos van a hacer crecer”, destacó el argentino en la conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), sin dejar de lado competencias como Copa Oro y eliminatorias, pues “nada va a ser al azar”

Sobre la necesidad nacional de llegar al quinto partido, el estratega enfatizó que esta consciente de la inquietud que tienen los aficionados mexicanos. “Sé la inquietud que tienen respecto (...) Lo que todos queremos es jugar el famoso quinto partido, pero a veces los resultados hasta por obra de la casualidad se dan. Lo que más nos interesa es que se vea un equipo de juego con una idea clara. Si logramos eso el objetivo puede estar más cerca”, puntualizó.

De esta manera, el Tata señaló que tiene preparado un plan de trabajo que complementará con el informe que dejó Ricardo Ferretti como interino, entre estos destacó la importancia del tema del cambio generacional del equipo; sin embargo, aclaró que pese a que alguno de los jóvenes han brillado, se enfocará en convocar a los que mejor nivel mantengan.

“La promoción de futbolistas jóvenes es a beneficio de la selección. Estoy contento de que aparezcan chicos como Laínez y Alvarado. Han aparecido chicos que lo han hecho bien pero no me voy a encerrar a aspirar solo a los jóvenes sino a los que mejores estén”, confesó.

Previo a la fecha FIFA de marzo, donde sostendrá sus primeros juegos amistosos con el Tricolor, Martino mencionó que entre sus planes está realizar un par de concentraciones fugaces con futbolistas del fútbol mexicano, en el CAR, con la intención de conocer y preparar a los futbolistas.

Además, reiteró que estará al pendiente de la Liga MX, y que viajará a distintos campamentos de Europa, para reunirse con mexicanos que militan en el Viejo Continente, como Néstor Araujo en España, Raúl Jiménez, o Javier Hernández en Inglaterra.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-