Lluvias en Río de Janeiro provocan deslizamientos e inundaciones

Lluvias en Río de Janeiro provocan deslizamientos e inundaciones
Las intensas lluvias que azotaron Río de Janeiro la madrugada de este lunes, provocaron deslizamientos e inundaciones en la ciudad, después de que en algunas zonas llovió durante una hora cerca del 70 por ciento de la media de todo el mes.
El temporal de lluvia provocó la inundación de calles y, a su vez, un caos en el tráfico en el barrio sur de la ciudad, el más turístico con áreas como Copacabana, Ipanema o Leblón.
Las lluvias, sumadas a la alta marea que dificulta la canalización del agua hacia el mar, creó un nudo vial que llegó a 256 kilómetros de tráfico a las 09:00 horas de esta mañana, mientras cientos de vehículos tuvieron que hacer frente al agua alta en las calles.
Un gran árbol cayó sobre una pared y la derrumbó en el barrio de Tanque, en el oeste de Río, mientras hubo algunos desprendimientos de tierra aislados, si que se hayan registrado hasta la fecha heridos.
También en la ciudad de Angra dos Reis, una de las zonas de playa más visitadas y turísticas del estado de Río de Janeiro, se produjo un deslizamiento de tierra que afectó a la carretera BR-101.
Con información de Notimex.
Imagen: Twitter.


LO ÚLTIMO



+ -