Los capitalinos disputan semis después de 34 años

Los capitalinos disputan semis después de 34 años

FERNANDO MORENO

La Final del futbol mexicano está cada vez más cerca, y en semifinales del Torneo Apertura 2018, los cuatro equipos que se han colocado en esta instancia comienzan con los juegos de vuelta, pero, existe un toque especial en estas llaves y es que los equipos capitalinos, como son Cruz Azul, América y Pumas no llegaban a esta fase desde hace 34 años, justo en la lejana temporada de torneos largos de 1983-1984.

En aquella ocasión, Las Águilas del América superaron a La Máquina de Cruz Azul, con un marcador global de 2-0, mientras que en el otro enfrentamiento, Los Pumas de la UNAM cayeron ante Chivas en tanda de penales, luego de empatar por 3-3 en el global.

Posteriormente, derivo en la única final de Liga que ha tenido el balompié nacional entre azulcremas y rojiblancos, la cual se inclinó para los de Coapa 3-1 con el antecedente de la gran batalla campal que se suscitó en mayo de 1983, en la temporada regular.

Esta será la segunda vez en la historia del futbol mexicano que los tres de la capital se enfrenten en Liga. Algo similar se vivió en el Clausura 2011, cuando tres de los cuatro grandes llegaron a las semis, Pumas, Chivas y Cruz Azul.

Hoy, se enfrentan los Rayados de Monterrey ante el poderío de los Cementeros, que viene de dejar en el camino al equipo de Gallos de Querétaro, mientras que los de la Sultana del Norte, tumbaron a quien portaba la corona del certamen anterior, el Club Santos Laguna. Duelo de poder a poder, que se vivirá en casa de La Pandilla, a las 20:06 horas, para definir quien adelanta en juegos de ida.



LO ÚLTIMO



+ -