Los ciudadanos son los que deben plantear la revocación de mandato: Rene Juárez Cisneros
Los ciudadanos son los que deben plantear la revocación de mandato: Rene Juárez Cisneros

Nación jueves 14 de marzo de 2019 - 18:10




En el marco de la discusión del dictamen de reforma constitucional en materia de consulta popular y revocación de mandato, el coordinador del PRI, Rene Juárez Cisneros en la Cámara de Diputados manifestó que votaran en contra.

“Vamos a votar, mayoritariamente, en contra de la reelección porque la naturaleza de este dictamen no es de revocación, es de confirmación, de reafirmación, de ratificación y eso daña a la democracia”, indicó en conferencia de prensa, acompañado por integrantes de su bancada.

Sostuvo que quien debe plantear la revocación de mandato de un gobernante y decidir que no está cumpliendo con su responsabilidad y solicitar que se vaya, son los ciudadanos.

“La revocación de mandato es para que se vaya el gobernante, no para que se quede, entonces el mandatario no puede solicitar la revocación. No tendría que ir en el dictamen la facultad del Presidente de pedir cuando hace su revocación”.

El líder parlamentario pidió que se realice la revocación de mandato posteriormente a los comicios intermedios, cuando el titular del Ejecutivo haya cumplido, cuando menos, tres años de su gestión.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-