laopcionnota
Macron implementa medidas para tranquilizar a los “chalecos amarillos”
Macron implementa medidas para tranquilizar a los “chalecos amarillos”

Global jueves 25 de abril de 2019 - 19:10


Luego del incendio de la catedral de Notre Dame, el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio a conocer hoy en conferencia de prensa las medidas que tomarán para tranquilizar a los “chalecos amarillos”.

Macron reconoció que es necesario darle una respuesta a ese profundo sentimiento de injusticia fiscal, territorial y social.

Los “chalecos amarillos” han realizado protestas durante cinco meses, mientras tanto, el mandatario de Francia informó que el objetivo del anuncio es tranquilizar a los “chalecos amarillos”, quienes han mostrado una gran inconformidad y un sentimiento de injusticia social que es imposible ignorar.

Las medidas que tomaran será la disminución en los impuestos para las clases medias, así como un ligero aumento en las pensiones. Del mismo modo, una simplificación de las reglas de los referendos para procurar que la ciudadanía se considere más integrada en la democracia.

Asimismo, indicó que su intención es continuar algunas de las reformas que aplicó al llegar al poder y no considera que hayan sido erróneas.

Por su parte, Macron dijo no creer que la solución sea subir impuestos a los ricos, sino bajarlos a las clases más necesitadas, manifestando su inconformidad con algunas de las medidas solicitadas por los “chalecos amarillos”. De nuevo rechazó la medida de volver a introducir el suspendido impuesto de la fortuna (ISF).

Para el próximo sábado, esperan nuevas protestas de los “chalecos amarillos”, y la próxima semana se celebrará el Primero de Mayo, cuando los trabajadores a nivel mundial manifiestan sus inconformidades.

Con Información de Agencias.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


EU revela 17 cargos contra AssangeGlobal
2019-05-23 - 17:47
Tráfico en el EverestGlobal
2019-05-23 - 16:04

+-