facebook comscore
Macron y Trump se enfrentan por protesta contra gasolinazo

Macron y Trump se enfrentan por protesta contra gasolinazo

Global lunes 10 de diciembre de 2018 -

Jean–Yves Le Drian, ministro francés de exteriores exigió al presidente Donald Trump no inmiscuirse en la crisis con los “chalecos amarillos”, de la misma forma que las autoridades de Francia no se involucran en debates de política interior de Estados Unidos.

"Le digo a Donald Trump y el presidente de la República, Emmanuel Macron, le dice también: no tomamos partido en los debates estadounidenses, déjenos vivir nuestra vida como nación", declaró ayer, el jefe de la diplomacia en una entrevista televisiva.

▶ Le Drian dijo que no creía que cuando Trump decía que los manifestantes en Francia lo coreaban a él se refiriera a las marchas organizadas este fin de semana para reclamar acción frente al cambio climático.

En su cuenta de Twitter, el presidente estadounidense Donald Trump atacó nuevamente el Acuerdo de Paris sobre el cambio climático, asegurando que las protestas de los “chalecos amarillos” en Francia son prueba de que este pacto no está funcionado bien.

"El Acuerdo de París no está funcionando demasiado bien para París. Hay protestas y disturbios en toda Francia. La gente no quiere pagar sumas enormes de dinero, en muchos casos a países del tercer mundo (que están dirigidos de forma cuestionable), para quizá proteger el medioambiente", escribió en Twitter.

Cuando un periodista remarco que el presidente estadounidense aludía a las concentraciones de "chalecos amarillos", el ministro francés dijo que " los inconformes no se han manifestado en inglés, que yo sepa".

Añadió que se tiene que tener cuidado con las declaraciones porque las imágenes que se han visto en Estados Unidos en las que se jaleaba a Trump son de hace unos meses y habían sido grabadas en Londres.

“No tomamos partido en los debates estadounidenses. Déjenos vivir nuestra vida de nación”, repitió Le Drian.

El ministro ha asegura que las peticiones de los "chalecos amarillos" revelan el profundo sentimiento de desigualdad social y territorial al que hay que dar respuesta porque un país "no se reforma únicamente desde arriba"

Le Drian espera que el gobernante francés Emmanuel Macron encause a la deriva y proponga a los franceses "un nuevo contrato social".

"Creo que sus palabras serán lo suficientemente fuertes como para que el movimiento se pueda encauzar o al menos disuada a los radicales", agregó el ministro.

De acuerdo con los informes, en la manifestación del sábado las protestas de los "chalecos amarillos" causaron menos heridos que una semana antes, pero tantos o más daños materiales y son "un desastre" para la economía del país, según el Gobierno.

Se reportaron coches incendiados, restos de jardineras utilizadas para formar barricadas, tiendas saqueadas y pintadas y consignas en contra del presidente Emmanuel Macron.





Acusa al acuerdo El presidente atribuye conflicto de "chalecos amarillos "a la impopularidad del Acuerdo de París.





Caro e ineficiente El mandatario subraya que se debería de terminar el acuerdo en el que Estados Unidos invierte mucho dinero.







No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -