facebook comscore
Maduro rechaza ayuda humanitaria a Venezuela

Maduro rechaza ayuda humanitaria a Venezuela

Global viernes 08 de febrero de 2019 -

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mantiene el bloqueo del paso de cargamentos que llegaron a Colombia con ayuda humanitaria de Estados Unidos, gobierno al que acusa de haber asfixiado la economía con la congelación de activos y cuentas de petroleras venezolanas.

El mandatario, considera que es un "show" y pidió que se reparta la ayuda en la nación vecina.

Maduro, ha negado que en su país exista una crisis humanitaria, pese al éxodo de los últimos años, la escasez de alimentos y medicinas, la recesión y la hiperinflación, por lo que agregó: ”Venezuela no va a permitir el show de la ayuda humanitaria falsa, porque no somos mendigos de nadie, así se sencillo. Tenemos la capacidad de trabajo y de producción, para atender a 6 millones de hogares".

Ante el reconocimiento de la Unión Europea y la mayoría de los países de América, a Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela, la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, se convirtió en un centro de acopio de ayuda humanitaria, la cual ha comenzado a recibir camiones con bolsas de arroz, harina, azúcar y productos sanitarios.

"Esto aquí se trata de una campaña humanitaria, es una campaña con base moral y ética que está formada para aliviar dolor y hambre, que está dirigida a los más necesitados, es legal, está autorizada por el Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó y es urgente", dijo el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, al visitar el centro de acopio.

Guaidó, advirtió a los militares que pueden cometer "un crimen de lesa humanidad" si impiden la entrada de la ayuda, que calculó puede salvar la vida de unas 250 mil personas.

"Si se atreven a seguir obstaculizando los caminos, iremos a abrir el canal humanitario", dijo durante un acto universitario.

Con información de Agencias.

Imagen: Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Panorama de vista previa diaria Global
2024-04-22 - 20:02
+ -