Maestros de Oaxaca obtienen pago atrasado gracias a SNTE

Maestros de Oaxaca obtienen pago atrasado gracias a SNTE
Luego de las gestiones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), presidido por Juan Díaz de la Torre, 800 profesores comunitarios de Oaxaca, recibieron el pago de su salario que les debía la autoridad educativa.

Así lo dio a conocer la secretaria general de la Sección 59, Victoria Cruz Villar, después de una reunión con el maestro Díaz de la Torre, en la que agradeció su intervención ante la Secretaría de Educación Pública para resolver ese tema pendiente.

“Reconocemos a nuestro líder nacional por su compromiso con Oaxaca, al intensificar las gestiones para concretar el pago de salarios a docentes comunitarios que asumieron su labor con orgullo y comprometidos con la educación pública, durante el ciclo escolar 2015-2016”.

Los maestros comunitarios de Oaxaca, se hicieron cargo de atender la educación de miles de alumnos de esa entidad que se habían quedado sin clases, debido a los paros y cierres de escuelas que realizaban los profesores de la Coordinadora, pertenecientes a la Sección 22.

Imagen: @SnteNacional

PUBLICIDAD



LO ÚLTIMO



+ -