Magnate estudia indultar a su exjefe de campaña

Magnate estudia indultar a su exjefe de campaña

El indulto a Paul Manafort “no está descartado”, aseguró ayer el presidente estadounidense Donald Trump, que fue señalado de inmediato por parte de sus críticos que temen que pueda emplear su poder ejecutivo para proteger a sus amigos y simpatizantes implicados en la investigación sobre Rusia.

En agosto, Manafort fue declarado culpable de 8 de los 18 delitos por fraude que le imputaba el fiscal especial para la trama rusa, Robert Mueller, después de que un jurado en el tribunal federal del Distrito de Virginia Este así lo decidiera.

Las palabras del dirigente sobre un posible perdón durante una entrevista con The New York Post llegaron días después de que el fiscal especial manifestó que Manafort incumplió su acuerdo judicial al mentir repetidamente a los investigadores. El exdirector de la campaña de Trump niega haber mentido.

Las declaraciones de Trump son el último signo de su desdén hacia la pesquisa sobre Rusia, que lo ha perseguido durante dos años y salpicó a miembros de su círculo íntimo.

En las últimas semanas, armado con información interna proporcionada a sus abogados por el equipo legal de Manafort, el dirigente endureció sus ataques apuntado a lo que calificó de tácticas sucias empleadas por el fiscal especial y acusando a los investigadores de presionar a los testigos para mentir.



LO ÚLTIMO



+ -