laopcionnota
Maradona, Pumas, Tata y algo más…

Maradona, Pumas, Tata y algo más…

Columnas viernes 11 de enero de 2019 - 02:10


Lo seguirán esperando… Lo que les quiero contar estimados Parejabrothers es que los directivos de Dorados transfirieron al futbolista que su director técnico Diego Maradona catalogaba como su mejor hombre: el ecuatoriano Vinicio Angulo, se lo prestaron al equipo León, a pesar de la recomendación del ¿estratega? De que era intransferible. En su lugar les enjaretaron a un argentino que tiene por nombre Diego Bordagaray procedente del club Defensa y Justicia.

Es prácticamente un hecho que, si regresa el D.T., no se pondrá nada contento al ver que ya no cuenta con el mejor futbolista del conjunto sinaloense. Como se sabe Maradona no se ha presentado a pesar de que ya inició el torneo de ascenso. Y la pregunta es: ¿Hasta cuando le van a soportar sus desplantes de divo a Maradona? En México hay entrenadores más responsables y con mayor capacidad estratégica.

Molestos… se encuentran los aficionados a los Pumas tras la derrota en el torneo de copa como locales ante el Atlas (0-1), por lo que fueron abucheados fuertemente de nueva cuenta. Sea como sea, es una realidad que los del pedregal no levantan ni en copa, ni en liga, y la crisis se agranda ya que no han anotado un solo gol, por lo que es comprensible la molestia de los seguidores pumas y están en todo su derecho de exigir buenos resultados.

Llegó… Fue presentado el nuevo estratega de la selección mexicana: el argentino Gerardo el Tata Martino. Les cuento queridos parejabrothers que para empezar mostró sensatez y congruencia en sus declaraciones y acepta armar un equipo con caras nuevas para buscar la clasificación al próximo mundial. No hizo muchas promesas; pero si hizo hincapié en tener un conjunto que agrade a la afición. Inició el proceso y oficialmente finalizará al término del Mundial de Qatar 2022.

Tiene programada una concentración a mediados de enero con jugadores de la liga local e irá visitando a los 18 clubes de la Liga MX durante el mismo mes. El argentino debutará con el combinado azteca el 22 de marzo contra Chile, el encuentro se realizará en San Diego, cuatro días después (26 de marzo) su rival será Paraguay que es dirigida por su antecesor Juan Carlos Osorio. El juego se celebrará en Santa Clara California.

Ya entonados, les platico que Martino no perdió el tiempo y antes de firmar su contrato estudió muy bien a los futbolistas mexicanos que participan en Europa y los ubica como básicos a la mayoría en su sistema. Ya por último les comento que el Tata dio una buena impresión en su presentación y al parecer, dadas sus declaraciones, tiene claro lo que es la escuadra nacional.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Chucky y el reto más grandeColumnas
2019-08-21 - 01:56
¡Muera la inteligencia!Columnas
2019-08-21 - 01:47
El escritor y el poderColumnas
2019-08-21 - 01:45
Devaluación CompetitivaColumnas
2019-08-21 - 01:42
IngresosColumnas
2019-08-21 - 01:41

+-