Maradona fracasa en su primera Final de Ascenso

Maradona fracasa en su primera Final de Ascenso

FERNANDO MORENO

El Ascenso MX tiene un nuevo campeón, y es que el cuadro dirigido por el Director Técnico, argentino, Diego Armando Maradona, no logró retener la ventaja en el juego de ida, y fracasa en su primera campaña como timonel en México, por lo que el Atlético San Luis es el nuevo campeón de la Liga de Ascenso MX. Los Dorados de Sinaloa, estuvo cerca de convertirse en el equipo que más títulos ha conquistado en el mencionado circuito del futbol mexicano; se queda con cuatro.

▶ El conjunto de Maradona tejió su partido luego de llegar a la Final de vuelta con ventaja de una anotación. En el segundo episodio, con sede en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, abrió el marcador el jugador de Dorados, Jorge Cristian Córdova, al minuto 32’.

Posteriormente, Nicolás Ibáñez del Atlético San Luis, descontó en tiempo de compensación de la primera mitad; aun así, los cartones del global lucían con un 2-1 a favor del Gran Pez.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Diego Armando Maradona, se fueron con todo al ataque y consiguieron ampliar la ventaja con la anotación de Édson Rivera al minuto 56’, para poner el 2-1 en el partido; lamentablemente para los Dorados, cayó un autogol por obra de Diego Barbosa y por si fuera poco, Ian González Nieto, puso el empate global al minuto 75’.

En tiempo extra, Leandro Torres del Atlético San Luis, puso el 4-3 global, poniéndose arriba en el marcador, hecho que le valió para conquistar el título de la Liga de Ascenso MX. El estratega argentino, Diego Armando Maradona, vio desde las tribunas el encuentro, esto debido a la expulsión que recibió en el duelo de ida luego de reclamar al técnico rival.

San Luis, tras la hazaña y remontada al cuadro del Pelusa, en el balompié nacional, su equipo, el Gran Pez, pudo superar en trofeos de la Liga de Ascenso a los Esmeraldas de León, a los Hidrorayos del Necaxa y a los Freseros de Irapuato, escuadras que cuentan con cuatro títulos cada uno.

Con este resultado, Diego Maradona, concreta su primera campaña en el futbol mexicano, esto en el Ascenso MX.



LO ÚLTIMO



+ -