laopcionnota
Martin Scorsese critica política migratoria de Trump

Martin Scorsese critica política migratoria de Trump

Entornos miércoles 17 de octubre de 2018 - 19:45


El cineasta Martin Scorsese, criticó la política migratoria del presidente estadounidense Donald Trump, asegurando que va en “contra de la idea básica” de la fundación de país.

Desde Oviedo, donde recibirá el Premio Princesa de Asturias de las Artes, recordó sus orígenes como nieto de campesinos sicilianos que emigraron con sus hijos al barrio de Queens, en Nueva York.

Estas practicas, fueron calificadas como “triste y trágico”. Recordando que también ha visto otros vetos migratorios, como fue contra italianos, por lo que a su perspectiva, la migración es una experiencia por "tener muchas lenguas y religiones, “viviendo juntas. El sentimiento de división es muy trágico, espero que esto pase pronto".

El ganador del Oscar en 2007, llevó el tema migratoria al filme “Gangs of New York”, donde los inmigrantes irlandeses son discriminaos por su religión católica.

Scorsese, mencionó que su estilo se vio influenciado por el cine negro y por criarse en las calles donde había bandas alrededor. Una sociedad formada por inmigrantes donde la religión católica.

Foto: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-