Marvel dice adiós a la leyenda del cómic

Marvel dice adiós a la leyenda del cómic

MARTHA ROJAS

"Nunca existirá otro Stan Lee. Du- rante décadas proporcionó a jóvenes y mayores aventura, evasión, consuelo, seguridad, inspiración, fuerza, amistad y alegría”, escribió en Twitter el actor Chris Evans, luego de que se diera a conocer que el creador intelectual de varios personajes del universo Marvel murió ayer a los 95 años.

Mark Ruffalo, Hugh Jackman, Mark Hamill, Ryan Reynolds o Rosario Dawson, entre muchas otras celebridades, amentaron el deceso de uno de los escritores de historietas más revolucionarios de los últimos dos siglos. Su ingenio no sólo inspiró a los jóvenes de la posguerra, sino que su concepción sobre la humanidad permeó a los protagonistas de sus historias. Hombres comunes, que afectados por una u otra circunstancia adquieren poderes sobrenaturales para proteger al mundo y de alguna manera í mismos. El creador, el visionario, no sólo deja un espacio vacío en el mundo de la creación, también deja huérfana a una de las editoriales más poderosas.

Cada año, Stan recibía un pago de un millón de dólares, The Holliwood Report calculaba que su fortuna ascendía a entre 50 y 55 millones de dólares, algo ínfimo en comparación con las ganancias que generan los estrenos de Marvel. Al orir su esposa Joan Boocock el diario consideró que las finanzas del creador serían un desatre. No estaban alejados de la realidad si se considera que en el último año, el editor emérito de Marvel Cómics interpuso una demanda contra POW Entertaiment de mil millones de dólares por los derechos de autor.

Los últimos años de Stan transcurrieron entre el misterio y la polémica, se hablaba de que vivía aislado e incluso de que su hija Joan Celia Lee, de 67 años, sería su única heredera.

Quizá como él mismo lo decía, a su mente sólo le faltó tiempo.



LO ÚLTIMO



+ -