facebook comscore
“Me parte el alma cada vez que me dicen que no está’’

“Me parte el alma cada vez que me dicen que no está’’

Nación lunes 21 de enero de 2019 -

POR MARÍA CABADAS

Una intensa búsqueda por todos los hospitales de la Ciudad de México emprendió desde el viernes en la noche Raymundo Pérez Porras, padre de Ezequiel, de 20 años de edad, quien es uno de los tantos desaparecidos de la explosión registrada en Tlahuelilpan, Hidalgo. Otro de sus hijos, Josué, de 17 años, se encuentra grave en el sanatorio Magdalena de las Salinas, del Instituto Mexicano del Seguro Social.

"Estamos organizando un plantón en el mero centro de la ciudad contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien por encarecer la gasolina provocó ese terrible accidente. Cálculo que por lo menos hay 500 personas que aun no han podido ser localizadas", dijo el hombre, que se dedica a las tareas del campo.

▶ Señaló que la última vez que vio a sus dos hijos fue el viernes en la mañana, mientras trabajaban juntos en casa. A Ezequiel lo mandó a buscar una herramienta y ya no supo más de él. Desde hace cuatro días, ha recorrido distintos nosocomios tratando de encontrar a Ezequiel, búsqueda que ha resultado infructuosa.

“Cada vez que piso un hospital y me dicen que no está, siento que me parten el alma. Ya estoy desesperado y con mucha angustia por no saber nada de él”, dijo con voz entrecortada Pérez Porras, a quien ya le tomaron una muestra de sangre para ver si entre los fallecidos se encuentra su familiar.

Y agregó: “Estamos preocupados. La verdad no sé qué piense el Presidente López Obrador de esta desgracia y cómo nos va a dar respuesta a quienes tenemos familiares desaparecidos”.

La mañana de ayer, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez, llegó hasta este hospital, donde se encuentran 10 heridos de gravedad.

“Los pacientes que atiende el IMSS en la Ciudad de México tienen entre 15 y 43 años de edad, y quemaduras en más del 80 por ciento de su cuerpo. Siguen delicados, están graves, pero estables”, señaló el funcionario federal luego de su visita a este nosocomio para visitar a los lesionados por la explosión, que hasta el momento ha cobrado la vida de 85 personas.

Sin proporcionar cifras sobre los costos de hospitalización de los heridos, Martínez indicó que el Instituto absorberá los gastos de los seis heridos internados en sus clínicas que no son derechohabientes.

Además, garantizó que las víctimas están bien atendidas y que no hay desabasto de medicamentos ni de insumos.

"Incluso, el doctor que da las directrices para atender a estos pacientes, tiene un reconocimiento mundial. Sergio Luján es reconocido médico que es especialista en atención de quemados", manifestó.

Hacia el mediodía, dos ambulancias procedentes de Tlahuelilpan arribaron a este centro hospitalario, con más de 23 personas que, desesperadamente, buscaban a sus maridos, sobrinos, hijos, tíos.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -