Mexicana menor de 18 años, primera en ingresar a maestría en Harvard en 100 años
Mexicana menor de 18 años, primera en ingresar a maestría en Harvard en 100 años

Nación miércoles 06 de febrero de 2019 - 20:43








La joven mexicana Dafne Almazán, es la primer menor que a sus 18 años se matricula en una maestría en la Universidad de Harvard en 100 años.

Dafne a los 13 años se convirtió en la psicóloga más joven del mundo y a sus 17 años es la mexicana con menor edad que ha ingresado a la Universidad de Harvard a un postgrado y estudiará la maestría en enseñanza de las matemáticas.

En México, casi un millón de niños tienen el talento de ser superdotados y la joven forma parte de una de ellos. Quien con tan solo 6 años sabía leer y escribir, a los 10 años terminó la preparatoria y a los 13 se convirtió en Licenciada de Psicología.

Una persona superdotada es aquella con un Coeficiente Intelectual (CI) mayor a 130 puntos en alguna prueba psicométrica científica y estadísticamente validada, así lo define la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, la joven psicóloga cree que los que tienen este talento suelen ser estereotipados en nuestro país, mal diagnosticados y poco comprendidos. Asegura que la gente cree que son niños que no tienen mucha vida social y se la pasan mucho tiempo encerrados.

Dafne afirma que ella estudiaba pero también jugaba, aprendió a tocar instrumentos y paseaba a sus perros.

El 93% de los niños superdotados son mal diagnosticados con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), lo que genera un mal manejo y por lo tanto la pérdida de sus capacidades. La joven explicó que en realidad estos niños son más inteligentes.

De hecho, Dafne es una niña que tuvo la fortuna de nacer en una familia que también son como ella. Su hermano Andrew, junto con su padre el Doctor Asdrúbal Almazán, abrieron el Centro de Atención a Talentos (Cedat), un lugar en el que se trabaja con un modelo educativo basado en la Teoría Nounumérica, que se trata de mantener a los niños genios en su ambiente infantil pero con enseñanzas acordes a su intelecto.

Por su parte, Dafne Almazán espera seguir desarrollándose profesionalmente y poder seguir ayudando a los niños, mostrándoles que se pueden lograr muchas cosas.


Con información de Agencias.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-