Activo
Grupo internacional Ferratum aseguró que los mexicanos gastarán 25 por ciento de su aguinaldo en ropa, con este porcentaje el país se coloca como el mayor consumidor de una lista de 19 países en donde aplicaron la novena edición de la encuesta Barómetro Internacional de Navidad a 23 mil hogares. De acuerdo con el resultado de la encuesta, que se creó en Finlandia en 2005, señaló que 48 por ciento de los mexicanos realizará sus compras a través de una tarjeta bancaria.
También dio como resultado que 22 por ciento de la sociedad destinará sus ingresos para viajar, por lo que México se registró sólo por debajo de Brasil, Rumania, Bulgaria y Australia; respecto a la forma de hospedarse, 16 por ciento tiene planeado hacerlo a través de AirBnB, porcentaje bajo en comparación al 70 por ciento de Alemania.
La encuesta que se realizó a personas de entre 18 y 61 personas dio como resultado que 16 por ciento de los ciudadanos comprarán alcohol con su agunialdo. Por otro lado, 52 por ciento ahorrarán parte para invertirlo en vacaciones y lo que se se pague a crédito sea cubierto un periodo máximo de medio año.