laopcionnota
México celebra los 40 años de la Constitución Española

México celebra los 40 años de la Constitución Española

Entornos martes 11 de diciembre de 2018 - 06:18


POR MARTHA ROJAS

Este 29 de diciembre se cumplen 40 años de la promulgación de la Constitución española. Se trata de la primera Carta Magna que se redactó desde la República de 1931 y la única que incluyó el consenso de varias fuerzas políticas.

Para celebrar el suceso, así como las relaciones diplomáticas entre México y el país ibérico, la embajada de España en México y el Instituto Universitario Investigación Ortega y Gasset celebrará un análisis que de espacio al debate académico y cultural.

El próximo 13 de diciembre, a las 19 horas, en Hamburgo 6, Colonia Juárez el embajador Juan López-Dóriga, el experto Diego Valadés Ríos y el periodista Javier Lapuente Preciados, reflexionarán sobre el 40 aniversario de la Constitución. La Carta Magna que rige actualmente a la nación ibérica, es la más longeva de su historia contemporánea después de la de 1876, que durante el periodo de la Restauración monárquica aguantó en vigor durante 46 años, hasta el comienzo de la dictadura de Miguel Primo de Rivera en 1923.

Se trató del documento que confirmó el momento de transición política, el paso de la dictadura de Francisco Franco a una democracia parlamentaria.

El evento finalizará con la presentación de los posgrados Maestría Mexicana+ Master Español, un programa académico que permite obtener dos títulos, ya se en gobierno, comunicación, políticas públicas, relaciones internacionales o educación para la ciudadanía global, en un mismo proceso.

Los posgrados Ortega cuentan con las herramientas y contenidos necesarios para formar profesionales capaces de desempeñar con ética, perspectiva histórica y vocación de servicio su labor para afrontar los retos de una sociedad participativa, y permiten al alumno incrementar sus oportunidades laborales.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-