México suma tres equipos de ciclismo para olímpicos

México suma tres equipos de ciclismo para olímpicos

ALONDRA ESPINOZA

Con la meta en clasificar a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, México contará por primera vez en la historia con tres equipos de ciclismo, divididos en las modalidades de Cross Country, Down Hill y Bicycle Moto Cross (BMX), señaló Luis Rodríguez, director general del proyecto. Durante la conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), recordó que desde que dio inicio el plan con el equipo de montaña en 2016, con el primer equipo de Cross Country Olímpico (XCO), se dieron los resultados históricos para elevar el nivel del ciclismo mexicano a otras latitudes.

“Ha sido clave todo este trabajo en equipo, tanto que no los reconocen en Europa, se sorprenden de ver un equipo mexicano UCI, que se presenta como el único equipo latinoamericano que participa en Copas del Mundo”, dijo Rodríguez.

En estas modalidades sobresalen el bicampeón Panamericano y campeón en Centroamericanos de Barranquilla, Gerardo Ulloa, en Cross Country, el monarca nacional en categoría elite, Kevin Mireles Suazo, de BMX y el junior Fabián Alcantar de Downhill, tercer lugar en Panamericano en Colombia.

En total se eligieron a 10 ciclistas, divididos en los tres equipos; seis en Cross Country, mientras que en Downhill y BMX se quedan con dos cada uno.

PUBLICIDAD



LO ÚLTIMO



+ -