Morena busca SAT a modo

Morena busca SAT a modo

LAURA ARANA

Ante acusaciones de la oposición de que Morena busca modificar leyes para arropar desde el Senado a quien el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador ya designó en el cargo del SAT, Rosalinda López, los legisladores aprobaron el dictamen para la modificación al artículo 13 de la Ley mismo que fue turnado a la Cámara de Diputados.

Durante la Sesión, el PAN indicó que disminuir el grado de experiencia para ocupar el cargo permitirá que la esposa del gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón y, hermana del gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López pueda ocupar el cargo con mayor facilidad. “Es un vestido ya hecho. Ya fue asignado a cierta persona el ocupar este cargo”, indicó.

El panista, Víctor Oswaldo Fuentes acusó la relación de Rosalinda López con los gobernadores que presiden la obra del Tren Maya y afirmó que “así como Peña Nieto tuvo privilegiados en el poder, Andrés Manuel tendrá los suyos en el sur”.

Y es que la propuesta que se envió a la Cámara Baja y que fue aceptada con 67 votos a favor, 40 en contra y cinco abstenciones, propone una antigüedad mínima de 10 años, expedido por autoridad o institución legalmente facultada para ello; así como contar con experiencia probada y estudios en materia fiscal, aduanera, financiera o materia afín.

PUBLICIDAD



LO ÚLTIMO



+ -