facebook comscore
Ricardo Monreal asegura que Morena escuchará a instituciones bancarias ante iniciativa de comisiones

Ricardo Monreal asegura que Morena escuchará a instituciones bancarias ante iniciativa de comisiones

Nación jueves 08 de noviembre de 2018 -

Ricardo Monreal, coordinador de la fracción de Morena en el Senado, informó que se escuchará a instituciones bancarias, financieras, inversionistas, cámaras y ciudadanos antes de sacar la iniciativa sobre disminución y eliminación de comisiones en instituciones bancarias y financieras.

Este jueves se presentó la iniciativa que fue turnada a las comisiones de Estudios Legislativos Segunda y de Hacienda y Crédito Público, señaló Ricardo Monreal, en una reunión con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que las instituciones financieras no deberían estar nerviosas, porque se hizo un estudio de derecho comparado demostrando que en México se cobran más comisiones que en otras partes del mundo. Las instituciones serán escuchadas y se busca que se automoderen o hacerlo por la vía legislativa.

Señaló que es importante tratar ese tema, porque los cuentahabitantes deben ser tratados de la misma manera que en otros países en el tema de comisiones e intereses.

Por otra parte, se presentó una iniciativa respecto a la cannabis, que esperan sacar antes de diciembre. Una ley con 75 artículos que va a regular no sólo el consumo sino también el transporte y el cultivo. Señaló que es una ley importante y que esperan plantear las sanciones en los próximos días.


Notimex.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -