Morena pide revisar concesiones de espacios públicos en Coyoacán
Morena pide revisar concesiones de espacios públicos en Coyoacán

Ciudades martes 12 de febrero de 2019 - 15:10


En tribuna, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz Suárez, exhortó al Alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, lleve a cabo una mesa de trabajo con la Consejería Jurídica y la Secretaría de la Contraloría capitalina, para revisar y revocar las concesiones de los espacios públicos e instalaciones deportivas públicas dentro de la demarcación y determinar las responsabilidades administrativas que de ello deriven.

Además, pidió al titular de la Alcaldía, informe a este Congreso sobre la fecha de instalación de dicha mesa y los avances que se tengan de manera semanal.

En los últimos años, dijo se ha privatizado y se han dado cobros excesivos en los deportivos: Jesús Flores, Culhuacanes, El Copete, Cuauhtémoc Blanco (antes Espartaco), La Fragata y el Francisco J. Mújica.

“La privatización de los espacios públicos, ha favorecido los intereses particulares, en lugar de beneficiar a la comunidad que por años realizó alguna actividad deportiva”, aseveró

El legislador por el distrito 30 de Coyoacán, expresó que la corrupción se manifiesta a través de la perversa relación de la inversión pública y los intereses particulares, ocasionando que las nuevas generaciones se quedaran sin espacios de encuentro para la práctica deportiva.

Por último, destacó que en algunas ocasiones la privatización y el cobro no son explícitos y están disfrazados de solicitudes de permisos que nunca se conceden; esto impide el libre ejercicio de derechos humanos y representa un primer obstáculo para la vida democrática en la Ciudad de México.

Con información e imagen de Agencias.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-