facebook comscore
Morenistas en contra de venta de predio militar

Morenistas en contra de venta de predio militar

Nación lunes 24 de diciembre de 2018 - 03:56

POR VÍCTOR RODRÍGUEZ

El anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre urbanizar una parte del Campo Militar 1F, en Santa Fe, para financiar la Guardia Nacional se enfrentará con la oposición de políticos aliados a Morena.

En entrevista con ContraRéplica, los legisladores Mario Delgado (Morena) y Gerardo Fernández Noroña (PT) calificaron como un “despropósito” el proyecto del Gobierno federal.

Ambos diputados, que integran la coalición que llevó a López Obrador a Palacio Nacional, coincidieron que el terreno se debe usar como parte del patrimonio de la historia de nuestro país y, quizá, otra parte para ampliar el actual bosque de Chapultepec.

Me voy a oponer con toda fuerza como lo hice con Peña Nieto, no porque hoy sea nuestro gobierno vamos a tolerar una cosa de esta naturaleza”, expresó Fernández Noroña.

El diputado petista dijo a este diario que “no hay justificación aceptable para privatizar este campo militar”.

Recordó que durante sus manifestaciones pacíficas recibió amenazas de muerte contra su persona y parte de su familia; además, indicó que un general del Ejército mexicano perdió la vida en Quintana Roo, donde fue desplazado tras la filtración de información sobre los planes de urbanizar.

Es incalificable que se venda un campo militar y que se fomente la especulación inmobiliaria, se plantea que hay que preservar las áreas verdes y le vamos a vender a los ricos del país para que vayan a vivir ahí, no es posible”, dijo.

Por su parte, el legislador Mario Delgado apuntó su preocupación por dotar a la Guardia Nacional de los recursos necesarios para su operación, al tiempo de explicar que es inviable urbanizar esta zona considerada como uno de los pulmones de la Ciudad.

“El lugar padece problemas de movilidad, de abasto de agua y no habría un proyecto integral sustentable, el lugar está saturado todo el tiempo por el tránsito y colapsaría con un desarrollo inmobiliario de esa magnitud”.

El legislador de Morena indicó que la administración deberá pensar en otro proyecto que logre acopiar los recursos necesarios para instaurar las oficinas de la Guardia Nacional.

En julio pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional desistió de vender el terreno que ocupan las instalaciones militares en la zona de Santa Fe luego de las propuestas de construir un megadesarrollo inmobiliario.

En aquella ocasión, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó un acuerdo en el que se notifica que el Ejército seguirá ocupando el predio de 125 hectáreas, ubicado en avenida Vasco de Quiroga 1401, en la colonia Pueblo de Santa Fe, para realizar actividades castrenses.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -