laopcionnota
Movimiento estudiantil convoca a huelga internacional por la emergencia climática
Movimiento estudiantil convoca a huelga internacional por la emergencia climática

Global jueves 16 de mayo de 2019 - 19:46



Estudiantes europeos que forman parte del movimiento estudiantil ’Fridays for future’, realizarán una huelga internacional con el fin de tomar medidas urgentes por la emergencia climática.

La huelga será educativa y se llevará a cabo el próximo viernes 24 de mayo en las calles de Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia.

El objetivo de ’Fridays for future’, es movilizar a los estudiantes de institutos y universidades, protestando frente al Congreso de los Diputados con el fin de presionar a los candidatos a las elecciones al Parlamento Europeo.

Esta huelga internacional está inspirada en la joven activista sueca Greta Thunberg, quien llevó el pasado 15 de marzo a millones de jóvenes de todo el mundo a una huelga mundial por el clima, promoviendo protestas en más de mil 600 ciudades.

"Este viernes convocamos no una sentada, sino una sesión de estudio frente al Congreso. Traeremos nuestros libros y mochilas y enseñaremos a los políticos que, mientras ellos no cumplen con sus funciones, nosotros si que hacemos nuestros deberes. Que la generación mejor preparada tiene ante si un futuro que no sabe si va a existir" indicó el movimiento.


Con Información de Agencias.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-