laopcionnota
Movimiento No Está Chido, en contra del consumo de alcohol y tabaco en menores de edad

Movimiento No Está Chido, en contra del consumo de alcohol y tabaco en menores de edad

Nación martes 29 de enero de 2019 - 13:53


El movimiento No Está Chido, impulsado por el Consejo de la Comunicación, tiene como objetivo evitar el consumo de alcohol y tabaco en menores de edad y adolescentes.
De igual manera, busca sensibilizar a los padres de familia para que por ningún motivo, los niños, niñas y adolescentes, consuman alcohol o tabaco, teniendo como meta la tolerancia cero en el consumo de estas sustancias.
Investigaciones señalan que el promedio en el inicio del consumo de alcohol en menores es de 12 años, mientras que el consumo de tabaco empieza a los 14 años.
Este movimiento, busca lograr una cultura de prevención, por lo que desarrollará una estrategia a 10 años dirigida a niños, padres de familia y circulo cercano, basada en cuatro fines:
-Mejorar la Comunicación y Unión Familiar
-Dar a conocer la problemática del consumo de alcohol y tabaco a temprana edad.
-Fomentar el deporte y actividades físicas
-Promover actividades culturales y extracurriculares.
Además, el Consejo de Comunicación, a través de No Está Chido, lanzó una convocatoria para estudiantes de Escuelas Secundarias Técnicas, con el fin de que participen en el primer concurso nacional de video y cortometraje #NoEstáChido, misma que finaliza este 25 de febrero.
El primer lugar se llevará una laptop, el segundo una tablet y el tercer lugar un smartphone.
Con información de Agencias.
Imagen: @NoEstaChidoOrg

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-