Mueren 280 combatientes de Boko Haram en ataques
Mueren 280 combatientes de Boko Haram en ataques

viernes 04 de Enero de 2019


Al menos 280 militantes del grupo islamista nigeriano Boko Haram fueron abatidos en el sureste de Níger, por el ejército nigerino en los últimos días, informó el Ministerio de Defensa.

La dependencia detalló en una declaración que más de 200 militantes fueron abatidos en ataques aéreos, y 87 más a manos de tropas terrestres en ofensivas efectuadas desde el 28 de diciembre pasado, según reporte de la edición electrónica del diario The Punch.

“Las operaciones se llevaron a cabo en las islas del lago Chad y a lo largo del río Komadougou Yobe, que sirve de frontera natural entre Níger y Nigeria, que ha sufrido una serie de ataques recientes contra sus bases militares”, indicó el Ministerio de Defensa en su comunicado, leído en la televisión estatal.

Los ataques se producen después que los líderes de África Occidental examinaron en noviembre pasado los crecientes ataques realizados por el grupo islamista nigeriano en el área del lago Chad, una región estratégica donde convergen las fronteras de Chad, Camerún, Nigeria y Níger.

El ejército de Níger aseguró que durante los ataques sus tropas no registraron bajas ni perdidas de equipo y que había incautado ocho canoas y dos lanzamisiles, así como armas de asalto, municiones y vehículos.

El ministro de Defensa de Níger, Kalla Moutari, dijo en diciembre pasado que temía que Boko Haram lanzara nuevos ataques a sus posiciones a partir de enero, cuando las aguas del río Komadougou Yobe, impide las incursiones.

Etiquetas


Notas Relacionadas


Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-