Nadal se pierde ATP de Londres, por una lesión en el tobillo

Nadal se pierde ATP de Londres, por una lesión en el tobillo

ALONDRA ESPINOZA

El tenista español, Rafael Nadal se perderá las finales de la ATP de Londres, que se llevará a cabo del 11 al 18 de noviembre, y le dirá adiós a la temporada, debido a que fue intervenido ayer en la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis de Barcelona, para extraerle una artroscopia en el tobillo derecho.

De acuerdo con el parte médico, El Matador presenta un cuerpo libre intra-articular en el tobillo derecho. Ante esto, el mismo tenista se manifestó a través de sus redes sociales para informar sobre su situación en la presente campaña. “He hecho todo lo posible para llegar a final de temporada en buenas condiciones, tanto a París como a Londres, haciendo las cosas bien y me apetecía mucho jugar”, aseguró el mallorquín.

Sin embargo, Nadal explicó que desafortunadamente primero tuvo el problema abdominal, por el cual tuvo que abandonar el Masters 1.000 de París-Bercy, un hecho que le costó perder el número uno del ranking de la ATP y que se lo adjudicara el serbio Novak Djokovic. Además, del cuerpo libre en la articulación del tobillo que se le tenía que remover.

El tenista iniciará su rehabilitación esta semana y aseguró regresar pronto a los entrenamientos y prepararse para la próxima temporada, para disputar el Open de Australia, primer Grand Slam que aparece en el calendario a partir del 14 de enero del 2019.



LO ÚLTIMO



+ -