Nadal se retira de París e impulsa a Djokovic por liderato de la ATP

Nadal se retira de París e impulsa a Djokovic por liderato de la ATP

ALONDRA ESPINOZA

Cuatro días después de haber iniciado el Masters 1000 de París-Bercy, Rafael Nadal anunció ayer su baja del torneo minutos antes de enfrentarse a su compatriota, el tenista español Fernando Verdasco, hecho que asegura al serbio, Novak Djokovic, el puesto de número uno del mundo de la ATP para este lunes, después de una segunda mitad de temporada brillante.

“Sentí algo en los abdominales desde hace días, sobre todo al servicio. Los médicos me recomendaron que no jugara”, declaró el mallorquín en conferencia de prensa.

Además, El Matador señaló que sí hubiera salido a la pista, pero de completar el torneo "la rotura era segura", por lo que tomó esta decisión para "evitar males mayores" en una temporada "complicada de lesiones".

El tenista español estaba obligado a ganar en el partido de la segunda ronda contra Verdasco, ya que Djokovic estaba a 215 puntos en el ranking y derrotó a Joao Sousa este martes.

Por lo que su deserción en el torneo de tenis sitúa automáticamente al serbio como nuevo número uno mundial a partir del próximo lunes, con lo que recuperaría la cima de las listas del ATP, después de dos años de haberlo perdido.

El Masters 1000 de París-Bercy iba a ser el gran regreso de Rafael Nadal, campeón de 17 Grand Slam, tras haberse retirarse, de las semifinales del US Open con fuertes dolores en la rodilla derecha por su recurrente tendinitis rotuliana, a comienzos de septiembre.

En lo que va del año, el español consagrado cinco triunfos, los cuales fueron Montecarlo, Godó, Roma, Roland Garros y Toronto. Sin embargo, también se perdió de nueve campeonatos.

Etiquetas




LO ÚLTIMO



+ -