Nico rechaza al América, pese a oferta de 15 mdd
Nico rechaza al América, pese a oferta de 15 mdd

miércoles 09 de Enero de 2019


POR ALONDRA ESPINOZA

Con la urgencia de reforzar su ofensiva para buscar el bicampeonato en el Torneo Clausura 2019, el América continúa con las gestiones para contratar al delantero chileno, Nicolás Castillo, quien con su actual equipo, Benfica de Portugal, sufre por la escasa participación en el terreno de juego; sin embargo, el delantero chileno, la decisión será seguir en el equipo a la espera de convencer al nuevo entrenador.

"Hemos recibido muchas llamadas de clubes de México para mostrar interés, pero él no quiere volver, quiere seguir en Europa", explicó su representante, Arturo Jiménez, al medio.

De acuerdo con fuentes cercanas a la negociación, se aseguró que ambas partes están interesadas en concretar el fichaje de Nico, incluso se detalló que la directiva de Las Águilas preparan en la mesa hasta 15 millones de dólares, una cantidad muy superior a la que pagaron los portugueses, pues la cláusula del jugador le permitía dejar Pumas si llegaba una oferta superior a los siete millones de dólares y él la ejerció en el mercado de verano.

Pese al deseo del jugador de la selección de Chile, de continuar su paso por Europa, la escasa actividad podría ser un factor determinante para reconsiderar su retorno a México, y en compra definitiva con los azulcremas.

Durante su paso por el futbol mexicano, cuando llegó con los felinos para el Clausura 2107, procedente del conjunto chileno Universidad, Castillo convirtió un total de 25 goles en 39 partidos, números con los que dejó una huella en los tres torneos con el uniforme auriazul.

Su olfato goleador y buenas actuaciones con el equipo del Pedregal, ocasionó que el Benfica volteara a verlo y en cuestión de semanas se confirmó el traspaso del Castillo, por cinco campañas. No obstante, su actividad en el campo bajó considerablemente al registrar sólo 176 minutos en ocho juegos, repartidos en cinco competencias.

Etiquetas


Notas Relacionadas


Arranca camino de arqueros a Lima Fragmentos
2019-01-17,

Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+ -