Nombran a líder bombero que va “por corruptos”

Nombran a líder bombero que va “por corruptos”

POR VIOLETA CORDERO

Rosa Icela Rodríguez, propuesta como próxima secretaria de Gobierno por Claudia Sheinbaum, informó que Juan Manuel Pérez Cova fue designado como director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, en lugar de Jorge Cortés Hernández.

“Está nombrado para poner orden en el cuerpo de bomberos, administrativo, para crear una buena relación con cada una de ellos. No puedes dar buen servicio si no tienes orden, si tienes clima de violencia, si tienes venta de plazas”, indicó.

▶ Afirmó que todas las irregularidades que rodean a la corporación serán investigadas, sin embargo, no se trata de una persecución; “uno de los mandatos emanados directamente de la Jefa de Gobierno electa, es la de acabar con la corrupción, la venta de plazas y el ambiente de violencia” señaló.

Pérez Cova ratificó el compromiso de trabajar con el próximo gobierno y señaló que comenzarán por dignificar a los bomberos y rescatar para la ciudad el control administrativo y operativo de este cuerpo.

Uno de los preceptos primordiales de la siguiente administración, aseguró, es establecer una relación de respeto a los derechos humanos para quienes integran el cuerpo de bomberos.

Adelantó que una de las tareas importantes será equipar de manera eficiente al personal, brindando las herramientas y uniformes necesarios para que realicen sus tareas.

Además, trabajarán en la capacitación para imprimir una perspectiva de Derechos Humanos entre las y los trabajadores que lo conforman, al tiempo que realizará un diagnóstico integral a través de recorridos en todas las áreas para sustentar la toma de decisiones para la operación de la institución.

De Ismael Figueroa, secretario general del Sindicato, afirmó que la relación será de respeto absoluto de ambas partes; “tenemos funciones y atribuciones distintas. Los líderes de un sindicato, son eso, líderes y representan a trabajadores y por otro lado, nosotros tenemos una función específica que marca la norma”, dijo.

Cova fue enfático en indicar que cada quien tiene su ámbito de trabajo y si a ambas partes, les queda claro, habrá un diálogo respetuoso, aunque adelantó que verán la investigación que se lleva a cabo por la presunta venta de plazas.

Afirmó que por algo el Cuerpo de Bomberos “está como está” y por eso realizará, él personalmente, un recorrido para después hacer un diagnóstico para ver cuál es la necesidad de los trabajadores.

Por su parte, Myriam Urzúa Vanegas, próxima titular del Centro Integral de Riesgos, celebró la decisión de elegir a Pérez Cova para guiar al Cuerpo de Bomberos ya que dijo “va a permitir recuperar la administración y control de la institución sobre todo para alinear a nueva visión que se tiene con la Secretaría de Protección Civil”.



LO ÚLTIMO



+ -