Nuevo aeropuerto turco masifica exportaciones

Nuevo aeropuerto turco masifica exportaciones

El gobierno de Recep Tayyip Erdogan, en busca de bonanza económica, generará al menos 225 mil empleos y tendrá espacio para la venta de 5.5 millones de toneladas de productos turcos tras la apertura del nuevo Aeropuerto de Estambul, de acuerdo con la Asamblea de Exportadores Turcos (Turkish Exporters Assembly, TIM), que inició ayer una campaña mundial para promocionar la megaestructura.

La terminal aérea, inaugurado el pasado lunes, con 1.6 millones de metros cuadrados de espacio para logística apunta a transformarse en el nuevo centro concentrador global para exportaciones.

“Como exportadores turcos hoy estamos encantados de presenciar la apertura de nuestro nuevo aeropuerto. La entrega a tiempo es un activo crucial en el mundo exportador de hoy, y con su sólida infraestructura de logística de avanzada y su enormecapacidad, el Nuevo Aeropuerto de Estambul es un líder global en exportaciones. Estamos entusiasmados con esta nueva plataforma que acelerará la entrega de productos turcos en todo el mundo”, aseguró ayer el presidente del TIM.

El aeropuerto atenderá a al menos 90 millones de pasajeros cada año y para 20025, cuando el resto de la terminal esté lista, espera albergar a al menos 200 millones de transeúntes.

Gülle destacó que el Nuevo Aeropuerto de Estambul pondrá a Turquía a la vanguardia del mercado global de exportaciones, y continuó: “Nuestro nuevo aeropuerto nos permitirá romper récords, con 1,6 millones de metros cuadrados de espacio de logística y 5,5 millones de toneladas en capacidad de carga; nos permitirá llevar más productos turcos a todo el mundo a más destinos, y con tiempos de entrega más breves. Es un cambio en el juego - un día de entusiasmo para Turquía y para el comercio global”.

El proyecto se enmarca en la voluntad del presidente turco de hacer de la otrora capital del Imperio otomano un cruce mundial entre tres continentes, Europa, Asia y África.

PUBLICIDAD

NOTAS MÁS LEÍDAS



LO ÚLTIMO



+ -