Nuevo Gobierno no invertirá en armas y tecnología: Durazo

Nuevo Gobierno no invertirá en armas y tecnología: Durazo

ANA GARCÍA


El próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, afirmó que el próximo gobierno no hará compra ni adquisición de nuevo armamento y equipo tecnológico de seguridad. “El Estado Mexicano cuenta con la suficiente capacidad tecnológica y con la suficiente capacidad de armamento, así que no habrá compras, las prioridades presupuestales estarán orientadas a otros rubros”, expresó.


Tras reunirse con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, precisó que para el próximo ejercicio presupuestal se solicitará la misma cantidad de recursos que se ocupó este año.


“El presupuesto es el mismo pero las prioridades serán distintas, los rubros, el énfasis de la tarea será distinta, el tema de prevención será fundamental, el tema tecnológico es fundamental, el tema de las capacitaciones y el tema del mejoramiento de las condiciones económicas de los policías”, manifestó.


De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, del 19 de diciembre del año pasado, en el Calendario de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2018, las dependencias encargadas de la seguridad del país tuvieron un aumento de 15 por ciento en sus presupuestos; es decir, que pasaron de 111 mil 642 millones 320 mil 865 pesos a 128 mil 571 millones 466 mil 474 pesos.


Detalló que las conferencias con los gabinetes de seguridad regionales y estatales serán permanentes, donde decidirán las cómo combatir la incidencia delictiva en las 266 coordinaciones de seguridad, de las cuales, 44 por ciento es de alta incidencia delictiva, principalmente en Colima, Guerrero, Michoacán, Chihuahua y Jalisco.


"Vamos a coordinar de manera permanente con las reuniones diarias que se darán de manera nacional, se replicará a nivel estatal y a nivel regional, el gabinete de seguridad dará seguimiento a temas de carácter estratégico", expuso.


Foto Web




LO ÚLTIMO



+ -