laopcionnota
Nuevos tesoros surgen en Pompeya

Nuevos tesoros surgen en Pompeya

Entornos lunes 24 de diciembre de 2018 - 05:30


Los restos de un caballo pura sangre con arreos de tipo militar fueron descubiertos durante la última campaña de excavaciones en las ruinas arqueológicas de Pompeya.

El Parque Arqueológico de Pompeya informó que el descubrimiento fue hecho en la zona norte del sitio, donde en marzo pasado iniciaron excavaciones conjuntas con las autoridades judiciales y las fuerzas del orden con el objetivo de detener las actividades ilícitas de ladrones de piezas arqueológicas.

Los trabajos sacaron a la luz los restos de una gran villa suburbana, conservada de manera “excepcional”, con diversos restos, como ánforas, utensilios de cocina y parte de una cama.

También fueron encontrados los restos de un establo y los de un caballo muerto durante la erupción del volcán Vesubio que en el año 79 de nuestra era sepultó a Pompeya.

Según un comunicado del Parque Arqueológico de Pompeya, en la primera fase de las excavaciones fue identificado un comedero para animales, además de la silueta de ese primer caballo y la de las patas de un segundo animal.

Las actuales operaciones de excavación, iniciadas en julio pasado, sacaron a la luz completamente ese ambiente, con las partes restantes del segundo caballo y un tercero con arreos de tipo militar.

Ambos animales también habrían muerto durante la erupción del volcán Vesubio. Uno yacía recostado en el flanco derecho, presumiblemente amarrado al comedero, mientras el tercero yacía sobre su lado izquierdo y bajo la mandibula conservada el arnés militar de hierro. Los tres caballos debían ser de raza pura sangre y por sus dimensiones fueron fruto de una cuidadosa selección.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-