Obama insta a frenar lo que es incorrecto

Obama insta a frenar lo que es incorrecto

Dejando de lado su habitual renuencia a hablar en público, Barack Obama expresó ayer, en sus alegatos finales en favor de los demócratas, la necesidad de aplicar un fuerte control a las políticas del presidente Donald Trump en las elecciones de mitad de período, que se celebran mañana.

Obama viajó a Gary, Indiana, para apoyar al senador Joe Donnelly quien enfrenta un fuerte desafío por parte del empresario Mike Braun. Donnelly ha enfurecido a algunos demócratas atacando a la derecha en las últimas semanas y abrazando algunas de las prioridades preferidas de Trump, como la construcción de un muro fronterizo con México.

“Cuando votas, puedes controlar el mal comportamiento”, manifestó el exmandatario estadounidense. “La sociedad no funciona a menos que las palabras tengan un significado y consecuencias. Y el único control en este momento sobre el comportamiento de estos republicanos es usted y su voto”, enfatizó.

“El cambio va a suceder. La esperanza va a suceder. Con cada nuevo paso que demos, la esperanza se diseminará. La bondad se esparcirá. Y ustedes serán los que lo habrán hecho. Empieza con usted. Vamos a votar. Vamos a hacer el cambio. Vamos a hacer la esperanza”, instó Obama a los electores en Indiana.

Para ganar en la elección de mañana, Donnelly no sólo necesita una alta participación de la base de su partido, sino que también debe desprenderse de algunos republicanos moderados.

El presidente 44 de EU luego visitó Chicago para hacer campaña por el empresario J.B. Pritzker, candidato demócrata a gobernador de Illinois.

Después de abstenerse durante meses de enfrentar abiertamente a Trump, Obama saltó a la palestra en los últimos meses, acusando al presidente (sin nombrarlo) de mentir y “explotar el miedo” y advirtiendo a los demócratas que no se dejen distraer.

PUBLICIDAD



LO ÚLTIMO



+ -