Ofertan en 11 mdp la casa en la que Sergio Pitol murió
Ofertan en 11 mdp la casa en la que Sergio Pitol murió

lunes 14 de Enero de 2019


Vacía, sin la biblioteca personal o los objetos que una vez pertenecieron al escritor y diplomático Sergio Pitol, la casa que habitó, desde que se mudó a Xalapa en 1989, hasta su muerte, ocurrida en abril de 2018, fue puesta a la venta por 11 millones de pesos.

Desde hace siete días, la inmobiliaria ASI Bienes Raíces oferta la propiedad de mil 130 metros cuadrados, ubicada en Pino Suárez 11, en el centro de Xalapa en su sitio oficial.

El inmueble, que la agencia de ventas señala, como ideal para “poner un hotel o una casa de retiro”, tiene 639 metros cuadrados de construcción, una residencia distribuida en dos plantas, alberca, dos departamentos anexos, tres cocheras “y toda la buena vibra y la emoción del señor Sergio Pitol”. Tras la muerte del autor de La vida conyugal, se planteó que la residencia fuera convertida en un centro cultural y la colección de libros donada a la Universidad Veracruzana.

La heredera universal del Premio Cervantes, Laura Deméneghi declaró que ni el gobierno de la entidad, ni el gobierno federal o la Universidad Veracruzana habían tenido interés en resguardar la propiedad a instancias de que se les presentó el proyecto.

Expuso que, al carecer de una propuesta, la familia optó por repartirse los bienes del escritor, entre ellos el inmueble de Xalapa, que fue rediseñada por el autor y data de hace más de 40 años.

Sergio Pitol fue autor fundamental de las letras mexicanas del siglo XX, además de académico, editor, diplomático, creador de la Biblioteca del Universitario de la Universidad Veracruzana, y traductor de autores clásicos de la literatura universal.

El escritor nacido en Puebla en 1933, falleció el jueves 12 de abril en su casa de Xalapa. Sergio Pitol realizó estudios de Derecho y Letras en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); como diplomático desarrolló una carrera desde 1959.



Etiquetas


Notas Relacionadas


Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-