Operación militar Patriota Fiel para evitar ingreso de inmigrantes y caravana migrante a EUA

Operación militar Patriota Fiel para evitar ingreso de inmigrantes y caravana migrante a EUA

El día de hoy inicia la operación militar “Patriota Fiel”. Se trata de cinco mil 200 soldados en activo armados que tomaran control de la frontera con México para evitar el ingreso ilegal de inmigrantes y de la caravana migrante, anunció el Departamento de Defensa.


Se encuentran en camino a la frontera entre Texas y México, 800 tropas. Estas proceden de Fort Campbell y Fort Knox. Esperan que se complete el total de soldados para finales de esta semana en Arizona y California, indicó el General Terrence O’ Shaughnessy, Jefe del Comando Norte.


El general mencionó que se esforzarán en “endurecer” los puntos de entrada y cerrar huecos clave en las inmediaciones.


Los soldados no estarán a cargo de detenciones o deportaciones pero si apoyarán a agentes de la Patrulla Fronteriza con transporte, albergues, barreras y logística. La fuerza incluirá a Policías Militares, miembros del Cuerpo de Ingenieros con experiencia en construcción de muros, tres batallones de ingenieros de combate para levantar barreras y rejas y equipo pesado.


La administración de Trump no va a permitir de ninguna manera el ingreso de indocumentados, señaló Kevin McAleenan, Comisionado de la Oficina de Aduanas.


El gobierno mexicano ya ofreció protección y oportunidades de empleo para quienes deseen solicitar asilo político de manera ordenada y segura en puntos de entrada. McAleenan agradeció el apoyo del gobierno para confrontar el reto de los indocumentados , respetando a los migrantes con apego a los derechos humanos, manteniendo la integridad de la frontera mexicana y de la ley migratoria.






NotiMex.



LO ÚLTIMO



+ -