Oposición pide a AMLO suscribir carta de Lima
Oposición pide a AMLO suscribir carta de Lima

jueves 10 de Enero de 2019


La oposición en la Comisión Permanente del Congreso mexicano demandó al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador respetar los acuerdos adquiridos en el Grupo de Lima, relativos a pronunciarse en favor del restablecimiento del orden democrático en Venezuela, “que por supuesto el presidente dictatorial Nicolás Maduro no ha aceptado”.

La senadora panista Noemí Reynoso acusó lo anterior y dijo que, “lamentablemente este gobierno ha decidido darle reversa a una política exterior constructiva, de conciliación y reconciliación”, y ha omitido posicionarse en torno al drama que viven millones de ciudadanos venezolanos.

“No intervención no significa que callemos ante los abusos, pero me queda claro que ese es un principio de este gobierno, porque lo mismo sucede con Estados Unidos cuando arroja gases lacrimógenos hacia nuestro país contra la comunidad migrante, y México guarda silencio bajo su principio de no intervención. No es posible”, subrayó.

El PRD dijo que no comparte la posición del gobierno federal, “porque la salida que ha tomado es la más sencilla al argumentar que ‘No me pronuncio en relación con las graves violaciones a los derechos humanos que se producen en Venezuela, porque es un problema interno’”, según López Obrador.

El presidente de la Comisión Permanente, Porfirio Muñoz Ledo, apelando a su experiencia como embajador en las Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea, explicó que “una cosa es la denuncia de un país, y otra el reconocimiento de un gobierno. Lo que dice la Doctrina Estada es muy sencillo: No puede un país reconocer a otro, porque es un acto intervencionista”.

Etiquetas


Notas Relacionadas


El 2018 desde su casa Nación
2018-12-21,

Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+ -