facebook comscore
Organizan eventos por aniversario del Pacto de Xochimilco

Organizan eventos por aniversario del Pacto de Xochimilco

Ciudades lunes 03 de diciembre de 2018 -

Para conmemorar el aniversario CIV del Pacto de Xochimilco, celebrado entre los generales Francisco Villa y Emiliano Zapata el 4 de diciembre de 1914, el gobierno de la alcaldía organizó una serie de eventos que iniciaron el fin de semana y concluirán este martes con una cabalgata desde Milpa Alta.
José Carlos Acosta Ruíz, alcalde en Xochimilco, informó que "la Cabalgata Zapatista", recordará la travesía del general Emiliano Zapata por estas tierras del sur, por lo que caballerangos partirán de San Antonio Tecomitl hacia Xochimilco hasta llegar al antiguo Hotel Reforma ubicado en la calle 16 de Septiembre esquina Madero, en el primer cuadro, en donde según la historia, se realizó el encuentro entre ambos personajes.
En tanto que la Cabalgata Villista, saldrá del pueblo de San Francisco Tlalnepantla hasta el punto ya mencionado. En este evento se contará con la presencia de familiares de los generales, así como de la Asamblea Soberana Xochimilco, ejidatarios de la demarcación, integrantes del consejo de la crónica de Milpa Alta y del Centro de Estudios Históricos de Xochimilco.
Por otra parte, a las de las 11:30 de la mañana dará inicio un acto protocolario para conmemorar este hecho seguido de la presentación de elencos artísticos. El programa vespertino contempla un taller de composición e interpretación de música mexicana a cargo de Agustín Villa, la puesta en escena "Zapata esclavo de principios, no de hombres"; así como cuadros a cargo de ballets folklóricos.
El alcalde, destacó que Xochimilco es el único sitio en donde se encuentran juntas las estatuas de ambos generales, quienes además portan sus armas como símbolo de la lucha armada que significó este movimiento encabezado por el sector agrario.
Imagen: @XochimilcoAl

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -